En "La cara oculta de la luna" el autor comienza cuestionándose sobre la validez de la tesis del artista conceptual Lawrence Weiner según la cual la obra de arte no necesita ser construida, que vale con su formulación verbal. A partir de esta premisa, que el autor pone en duda dada la naturaleza de, por un lado, el proceso creativo y, por otro, el acto de contemplación de una obra de arte por parte del espectador, realiza una serie de consideraciones sobre la naturaleza del lenguaje verbal y su relación con la práctica artística. Al hilo de estas consideraciones, sin embargo, se tipifica un tipo de obra en la que esta premisa de Weiner se cumple: obras en las que una parte fundamental de las mismas queda irremisiblemente oculta al espectador, que necesita de la palabra, escrita o hablada, para acceder a la misma. Estas obras son denominadas por el autor como "obras veladas". La segunda parte del ensayo es un rastreo por la historia del arte en la búsqueda de este tipo de obras, localizadas en autores como Marcel Duchamp, Man Ray, Robert Rauschenberg, Walter de María, Jochen Gerz, Marcel Broodthaers, Robert Barry o Piero Manzoni, y que son diferenciadas por.
descargar libro LA CARA OCULTA DE LA LUNA: EN TORNO A LAOBRA VELADA: IDEA Y OCULTACIÓN EN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA
libro LA CARA OCULTA DE LA LUNA: EN TORNO A LAOBRA VELADA: IDEA Y OCULTACIÓN EN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA pdf
Libros LA CARA OCULTA DE LA LUNA: EN TORNO A LAOBRA VELADA: IDEA Y OCULTACIÓN EN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA PDF Descargar Gratis
Tuesday, May 8, 2018
LA CARA OCULTA DE LA LUNA: EN TORNO A LAOBRA VELADA: IDEA Y OCULTACIÓN EN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA libro .pdf GALDER REGUERA OLABARRI
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.